21 abril 2014

Lula vuelve a Santa Cruz

El embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la organización de la Cumbre G-77+China, Reymi Ferreira, informó que el expresidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estará presente en Bolivia para asistir a un seminario internacional a realizarse en Santa Cruz los próximos 22 y 23 de mayo. El seminario al que asistirá Lula da Silva es parte de las actividades que se realizan en el marco de la Cumbre del G77+China que lleva adelante el Gobierno. El encuentro internacional se llevará adelante el 14 y 15 de junio próximos en Santa Cruz. El diplomático indicó que la embajada de Bolivia en Brasil realizó las gestiones necesarias para tener a esta personalidad en el seminario internacional, donde se abordarán temas de economía y desarrollo. Tambien explicó que el exmandatario tiene experiencia en cuanto a los temas que se tocarán en el seminario.

Encuentro de jóvenes. Por otro lado, mañana iniciará la inscripción del encuentro de jóvenes de países miembros del G77+China que se empezará en Santa Cruz el próximo miércoles. Se adelantó que al menos 350 delegados internacionales de 17 países de América Latina, asistirán a este encuentro, cuyas conclusiones serán incluidas en el documento de debates de la Cumbre de junio.

Ferreira también informó que entre abril y mayo, se implementará una intensa agenda de actividades, previas y relacionadas a la cumbre. "Hay una agenda de actividades previas y paralelas del encuentro de presidentes, de jefes de Estado, representantes de los países del G-77 en junio", afirmó.

En ese sentido, Ferreira recordó que el 22 y 24 de abril se realizará una Cumbre Juvenil Latinoamericana, donde participarán más de 3.000 jóvenes representantes de 17 países, para debatir temas que serán plasmados en la Cumbre del G-77. "Se debatirán temas como cambio climático, transferencia de tecnología, reducción de la pobreza, construcción de la agenda dos, del 2015; son algunos de los temas junto a empleo, migración y nuevas tecnologías que preocupan a la juventud, por eso vamos a tener tres días, un encuentro fraternal de todos los jóvenes de América Latina", agregó.

Además, anunció que el próximo 24 de abril se realizará en la ciudad de Santa Cruz una exposición magistral, a cargo del embajador plenipotenciario de Medio Ambiente ante la Organización de Naciones Unidas, René Orellana.

También informó que del 4 al 6 de mayo se realizará un simulacro de la Cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario