15 abril 2014

Las FFAA incorporan 8 símbolos nuevos



Las Fuerzas Armadas incorporaron en sus emblemas y uniformes al menos ocho símbolos y retiraron de ellos las hojas de laurel y olivo, que en el pasado eran una de sus características. Además adoptaron el lema “¡Patria o muerte, venceremos” como parte de los cambios que experimenta la institución desde hace cuatro años, tras la vigencia de la nueva Carta Magna.

Imágenes de la wiphala, la kantuta, el patujú, el dios Wiracocha, cóndores, hachas incaicas, arcos, flechas y marbetes con el texto “Estado Plurinacional de Bolivia”, con el fondo de la bandera andina y la tricolor, son los símbolos que hoy destacan y representan a las diferentes fuerzas.

El Ejército de Bolivia es la fuerza que mayores cambios hizo en su escudo, inicialmente compuesto por una estrella de seis puntas (grandeza), hojas de laurel (triunfo y gloria), cinta tricolor y la leyenda “Ejército de Bolivia Forjador de la Patria”. Fueron retiradas la estrella y las hojas de laurel, se mantiene la cinta tricolor y el texto de la leyenda. Fueron incorporadas imágenes de la wiphala, el dios Wiracocha, dos cóndores, un hacha, un arco, una flecha, la kantuta y el patujú.

El emblema de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) también experimentó ajustes, pero solo en el cambio de las hojas de laurel y olivo. La Armada Boliviana, por medio de la Resolución 031/10, definió mantener en su escudo de diez estrellas, el ancla y la imagen de Wiracocha e incorporar las flores nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario