23 abril 2014

Jordan se desdice y afirma no haber pedido aumento

La asignada cónsul de Bolivia en Nueva York, Jessica Jordan, manifestó ayer a través de las redes sociales que no pidió aumento salarial para el cuerpo diplomático en el exterior, contradiciendo sus declaraciones del lunes pasado cuando habló de nivelación en los cargos diplomáticos.

“Como desinforman. Anoche aclaré que no pedí aumento de nada, ya van dos días publicando lo mismo. Qué pena”, citó en su cuenta que se vio criticada por los cibernautas que observaron la simple posibilidad de aumentar los ingresos de los representantes del Gobierno en el extranjero.

El lunes, la exejecutiva de la Agencia de Desarrollo de las Macroregiones y zonas Fronterizas (Ademaf) y excandidata a la Gobernación de Beni manifestó que debería existir una nivelación salarial para los cónsules y así equiparar el costo de vida.

“Nuestros hermanos bolivianos (diplomáticos) se están buscándoselas dónde vivir, cómo vivir, creo que se debería tener un nivel salarial que nos permita trabajar cómodamente para ayudar a nuestros (compatriotas)”, declaró, según Erbol.

La exmodelo y ahora diplomática agregó que será complejo ir a Estados Unidos para asumir esas funciones, pues no conocer a nadie y tener que lidiar con los altos costos de vida es un reto.

Para el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, la “demanda salarial” de Jordan es otro error en la administración gubernamental que ha suplido la carrera diplomática convocando a personalidades de otras áreas en el marco de la diplomacia de los pueblos.

“¿Demanda salarial de nueva Cónsul en Nueva York será atendida? Además, dice no conocer a nadie. ¿Es la diplomacia de los pueblos?”, cuestionó Doria Medina a través de sus cuentas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario