01 abril 2014

FFAA transparentan gasto militar 2013-2014

El Jefe de las FFAA destacó la asistencia de los sectores sociales al informe.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) transparentó ayer el gasto militar ante representantes de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas en la rendición Pública de Cuentas Final 2013 y la Audiencia Pública Inicial 2014.

“La audiencia pública de rendición de cuentas gestión 2013 significa hacer conocer y transparentar los gastos que realizan las FFAA: el Comando en Jefe, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, fondos que recibió del Tesoro General del Estado y los gastos realizados durante el año”, explicó ayer el comandante en jefe de las FFAA, Víctor Baldiviezo, en el Gran Cuartel de Miraflores.

Destacó la participación de los movimientos sociales, como representantes de la sociedad civil, para que conozcan la “transparencia, uno de los valores en los que se sustenta el Estado para vivir bien y refrendado en la Constitución Política del Estado”.

Destacó la participación de las FFAA en el pago de los bonos sociales (Juancito Pinto y Renta Dignidad), en los desastres naturales, en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y la corrupción, con al menos 54 procesos administrativos y penales en el Ejército, Fuerza Aérea y la Armada.

Pedro Balcarser, en representación del Comando en Jefe de las FFAA, detalló que el presupuesto 2014 establece Bs 298.794.678, de los cuales se destinaron 8.851.855 para el Comando en Jefe de las FFAA, para el Ejército 162.358.682; para la FAB 52.888.422 y para la Armada 64.585.638.

Gustavo Aliaga, dirigente de las Comunidades Interculturales de Bolivia, afirmó que es necesario que las FFAA sean el mejor ejemplo en la lucha contra el imperialismo, la corrupción, el racismo y toda forma de discriminación.

“Creo que son los mejores mecanismos de toda institución del Estado boliviano que maneja recursos directos del TGE, que están en la obligación de transparentar a todos los ciudadanos a través de esta rendición de cuentas públicas y es la primer vez que participo dentro este proceso en la Fuerzas Armadas”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario