21 abril 2014

FFAA anuncia protestas en La Paz

Desde este fin de semana pasado sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA), que demandan convertirse en oficiales técnicos arribaron a la ciudad de La Paz para continuar con sus medidas de presión ante las represalias que habrían sufrido por parte de sus superiores.

Así lo dio a conocer una de las dirigentes de la Asociación Nacional de Esposas

Protestas. "Ellos están apoyando el estado de emergencia, tienen otras estrategias, entre ellos ya no asistir a sus fuentes laborales, entre otras. Además, están llegando comisiones de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, de los otros departamentos ya están viniendo las comisiones que se van a sumar a la huelga de hambre y a otras medidas que van a asumir aquí en la Sede de Gobierno", dijo la dirigente que no quiso ser identificada.

Posición. Un suboficial de las Fuerzas Armadas, que pidió guardar su nombre en reserva, afirmó que la lucha que iniciaron sus camaradas contra la discriminación de los jefes es ideológica y tiene el objetivo de recuperar la dignidad.

"Nosotros en ningún momento hemos pedido incremento salarial, lo que nosotros estamos pidiendo es una lucha ideológica en base a la dignidad, porque el grado de suboficial y sargento es discriminatorio en todos los ámbitos. Cuando caminamos por la calle hasta la sociedad nos discrimina, la gente dice: sargento nomás es, suboficial nomás es. Hasta las esposas de los jefes se toman atribuciones que no les corresponden", declaró el suboficial a la Red Erbol.

Medidas. La dirigente de las esposas, ratificó que la huelga de hambre de esposas de los suboficiales y sargentos de las FFAA iniciarán este lunes, en instalaciones de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (ASCINALSS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario