17 abril 2014

Fallece la senadora del MAS Marcelina Chávez

La senadora titular del Movimiento Al Socialismo (MAS) Marcelina Chávez falleció la mañana de ayer por complicaciones respiratorias tras permanecer varios días en la Unidad de Terapia Intensiva de la Caja Petrolera de Salud de Cochabamba, confirmó el jefe de bancada del oficialismo en Senadores, Julio Salazar.
"La senadora Marcelina Chávez, nos indica su esposo, acaba de fallecer. La compañera tenía problemas de respiración especialmente en los pulmones, tengo información de que sus pulmones no funcionaban, por lo tanto no le abastecía el aire, por lo que siempre utilizaba oxígeno”, explicó Salazar.
De manera breve, el legislador comentó que para preservar su salud se otorgó a Chávez una licencia para que no fuese a la ciudad de La Paz a las sesiones del Senado, dado que requería constante suministro de oxígeno para respirar.
Asimismo, dijo que de acuerdo con el informe médico, la senadora padecía una enfermedad terminal, por lo que no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Salazar lamentó que hasta la fecha sean cinco los senadores que fallecieron en el transcurso de los años por causas diversas, entre ellos Ana María Romero de Campero (MAS), que fue presidenta del Senado; Javier Hurtado (MAS), Nelly Ancasi (MAS) y Gerald Ortiz (CN).
Chávez fue velada en la funeraria Concordia de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario