27 abril 2014

El MSM no piensa retirar a Del Granado como candidato

El Movimiento Sin Miedo (MSM) no está dispuesto a retirar a Juan Del Granado como su candidato a la Presidencia para hacer viable la unificación de la oposición con un tercer candidato.
"Se mantiene tal como lo dijimos, porque eso es lo que aprobó el congreso del MSM, en el que se lo eligió (a Juan Del Granado) como candidato a la Presidencia”, afirmó el vocero Edwin Herrera.
Del Granado fue proclamado por el MSM, Rubén Costas por el Movimiento Demócrata Social (MDS) y el Frente Amplio hará conocer este lunes a su candidato, que es producto de una encuesta. El ganador sería Samuel Doria Medina.
Los primeros dos partidos (MSM y MDS) han avanzado en la posibilidad de una alianza electoral; sin embargo, este viernes Costas manifestó que una "gran alianza” tendría éxito si estos líderes de los frentes dieran "un paso al costado” en su intención de ser los candidatos presidenciales. Y se mostró predispuesto a hacerlo con el objetivo de dar paso a los jóvenes y nuevos líderes, como el alcalde Luis Revilla.
En relación al tema, el jefe del MSM argumentó que su elección es consecuencia de la decisión de sus bases. "Ésta es la decisión colectiva de un congreso, de mucha gente (que eligió a su candidato)”, dijo Del Granado.
Aunque para el MDS parece que el tema no está cerrado. El secretario general de la Gobernación cruceña y del MDS, Vladimir Peña, dijo a radio Fides: "En caso de establecerse una alianza (MDS-MSM), uno de los puntos en la agenda será el binomio y ahí tendrá que establecerse y tendrá que verse una persona que represente a los dos partidos. Puede ser una persona de uno de los dos partidos o puede ser una tercera persona”.
Herrera no sabe por qué Costas y sus correligionarios han planteado el nombre de Luis Revilla, cuando no está en carrera presidencial, o el tema de una triple alianza con el Frente Amplio, cuando los esfuerzos están concentrados entre los demócratas y los sin miedo.
"Supongo que en los próximos días se planteará una nueva reunión y (así) conocer cuáles son los criterios que tienen ellos (demócratas), que han derivado en estas declaraciones de Rubén (Costas)”, dijo Herrera.
Peña afirmó que primero se verá si los tres partidos dialogan y luego qué candidatura los va a representar.

Mientras el MSM no piensa "dar un paso al costado” en su aspiración presidencial, Doria Medina puso como condición para una alianza la realización de otra encuesta nacional para elegir al candidato, para evitar que sea designado "a dedo”. El MSM y el MDS, por separado, han rechazado el método de las encuestas que hizo el Frente Amplio para elegir a su favorito presidencial.

Varias reuniones
Diálogo Los demócratas y los sin miedo ya han realizado dos encuentros formales para conversar sobre sus coincidencias programáticas.
Candidatos Costas y Del Granado ya fueron proclamados el año pasado. Del Frente Amplio se conocerá su candidato mañana.
Opciones El gobernador cruceño y líder de los demócratas ve como una buena opción presidencial a Luis Revilla. Vladimir Peña aclaró que no es una sugerencia para que sea el candidato.
Bloque Argumentan que la oposición debe lograr la unidad para los comicios 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario