30 abril 2014

Doria Medina ahora propone consulta para unir a oposición

El líder de Unidad Nacional (UN) y del Frente Amplio (FA), Samuel Doria Medina, tras ser elegido candidato para las elecciones generales de este año por su alianza política, desafió a los otros líderes de la oposición a competir, mediante una consulta ciudadana, para que se elija a un solo candidato a la Presidencia que enfrente al oficialismo. Dijo estar dispuesto a acatar cualquier resultado y apoyar a los demás si él no es el elegido.

“Estamos totalmente dispuestos, abiertos para poder ver cualquier mecanismo de consulta ciudadana para que podamos ver el candidato que tenga más opciones de acuerdo a la ciudadanía”, afirmó el líder político.

El lunes, la alianza política del Frente Amplio informó que ya cuenta con el candidato presidenciable para las elecciones de octubre de este año. La persona con más preferencia, según la encuesta, es Samuel Doria Medina que logró el 68 por ciento de reconocimiento. Los otros candidatos se comprometieron a apoyar ese respaldo.

Fueron 2.653 muestras o encuestas que realizó el Comité Electoral para la consulta presidencial en todo el país, tanto en el sector urbano como rural.

Con los resultados de esa consulta, Samuel Doria Medina habla de seguir trabajando en los distintos sectores de la oposición con el objetivo de lograr unificar posturas y programas antes de las elecciones de octubre de este año.

Según Doria Medina, los representantes del Movimiento Democrático Social aseguraron que una vez que termine este proceso ellos iban a plantear una etapa de acercamiento y de conversaciones con el objetivo de lograr unificar la oposición en torno a un solo candidato.

“Yo estimo que en los próximos días y semanas se va a conversar con esos partidos. Rubén Costas ha manifestado que también hay que buscar una unidad mayor, él planteaba que sea el candidato el alcalde de La Paz (Luis Revilla). Lo importante es definir un método del consulta ciudadana”, afirmó.

Por su lado, el gobernador de Santa Cruz, y líder de los Demócratas, Rubén Costas, afirmó en la ciudad de Cochabamba que si es necesario ceder la candidatura presidencial a otro líder de la oposición, lo hará, pero aún nada está definido en este tema: “Si surge un candidato que tenga mejor condición y hay que dar un paso a un lado, lo vamos a dar”, sostuvo.

Costas se refirió a los liderazgos del Movimiento Sin Miedo (MSM) con Juan del Granado, de Unidad Nacional (UN) con Samuel Doria Medina, y el suyo y dijo que entre ellos hay “muchas coincidencias”.

Aclaró, sin embargo, que de hacerse a un lado de la candidatura quien la asuma deberá hacerlo sobre la base de la responsabilidad, el desprendimiento y el compromiso por el país y en ese marco, el líder de los demócratas convocó a todos los opositores a sentarse y concertar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario