13 abril 2014

Dirigentes miristas se reúnen en Cochabamba

Un grupo de militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), entre ellos Óscar Torrico, se reunió ayer en esta ciudad.

Torrico no pudo ser contactado pero se conoce que uno de los puntos de la agenda podría ser la recuperación de la personería jurídica de ese partido, perdida después de la elecciones generales de 2005.

En septiembre de 2003, a pesar de saber que no iban a poder participar en las elecciones presidenciales de este año, el mirismo apuntaba a una nueva izquierda progresista que enfrente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En una entrevista con El Diario, el exdiputado del MIR, Rodrigo Paz Pereira, hijo del líder mirista, Jaime Paz Zamora, dijo que la idea es “no generar una iniciativa en contra de este Gobierno, sino una alternativa al actual Gobierno y a la actual visión de país”.

Paz Pereira reconoció entonces que en ese tiempo tuvo algunas reuniones no sólo en la ciudad de El Alto, “sino en otros departamentos donde todavía los valores ideológicos y visiones del extinto partido siguen presentes, no sólo en militantes, sino en quienes creen necesaria la conformación de una alternativa de izquierda diferente al MAS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario