12 abril 2014

Descuentan sueldo a cuatro parlamentarios

La Cámara de Diputados determinó el descuento de dos días de haber a los miembros de la comisión de “Justicia y Verdad” por haberse ausentado a la cárcel de Palmasola el pasado tres de abril.

En esos días los diputados se ausentaron para recabar declaraciones de los exfuncionarios del Gobierno sobre casos de manipulación de la justicia por parte del Gobierno, sin ningún aval parlamentario.

La diputada de oposición y miembro de esta comisión, norma Piérola, lamentó esta determinación siendo que ella había pedido un permiso para no asistir a la Asamblea de Diputados el día que la comisión se ausentó para ir a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

“Descontarme dos días de haber cuando he hecho uso de una licencia por primera vez en este país. Todo el tiempo andan diciendo de que somos ilegales y nosotros no necesitamos autorizaciones y permiso de nadie para investigar o fiscalizar”, manifestó.

Los sancionados son la diputada disidente del MAS, Rebeca Delgado, los diputados de Convergencia Nacional, Franz Choque y Norma Piérola (CN), además de Fabián Yacsik del MSM. Para el presidente de la Cámara de Diputados, la conformación de la comisión no tiene ningún valor legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario