07 abril 2014

Dávila descalifica acusación de contratos irregulares en la Vicepresidencia

En una denuncia pública, Arturo Murillo dijo que una persona miembro del equipo del vicepresidente García Linera formó también parte de la directiva de BoA. "Se está haciendo una cacería de brujas con estas denuncias", enfatizó la autoridad.

La ministra Dávila justificó la elección de Mariana Prado como presidenta de BoA, pues en ese momento (fue designada mediante resolución suprema del 9 de noviembre de 2010) ella pertenecía al Ministerio de Obras Públicas y al tener este tuición en la empresa aérea, se debe designar a una persona miembro de esta cartera de Estado en el directorio.

"Cuando Mariana Prado dejó el Ministerio de Obras Públicas presentó también su renuncia a la presidencia de BoA; esto fue el 22 de marzo de 2012”, informó Dávila, que calificó como acto de “mala fe” las denuncias formuladas por Arturo Murillo, pues lo que UN busca es hacer daño a las autoridades nacionales, sobre todo al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera.

Por su parte, el vocero de Unidad Nacional denunció que Mariana Prado, jefa de gabinete del vicepresidente, ejerció como presidenta de BoA, entre 2010 y 2012.

“Cómo es posible que el vicepresidente no sepa que su jefa de gabinete ejerció como presidenta de BoA desde 2010, entendemos que hasta fines de 2012, pero ahí mostramos claramente que la creación de las empresas del Estado no se ha hecho para beneficiar al pueblo sino para hacer aparte de vínculos familiares, este tipo de nexos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario