06 abril 2014

Cochabamba Cuarteles son 'botaderos militares'

Los comandantes de las unidades militares Tumusla VII de Artillería y la Policía Militar Esteban Arze permiten que en predios de esos regimientos funcionen los botaderos a cielo abierto de los municipios de Colcapirhua y Quillacollo, poniendo en riesgo la salud de más de 3 mil conscriptos y premilitares.

Rellenos sanitarios. El asesor legal del Sindicato Agrario Cotapachi, Eduardo Mérida, informó que ambos regimientos acantonados en esa zona, en los hechos, están convertidos en "botaderos militares", porque a escasas cuadras de sus instalaciones funcionan de manera deficiente los rellenos sanitarios, sin tratamiento alguno, de las alcaldías de Colcapirhua y Quillacollo.

Dijo que el sitio forma parte de la denominada "microcuenca de Cotapachi" que está protegida por una ley nacional y donde se encuentran los dos cuarteles, el Santuario de la Virgen de Urkupiña, las qollcas o silos del inca, la laguna de Cota y la comunidad de Cotapachi.

Mérida expresó su preocupación porque los dos botaderos improvisados que fueron emplazados en predios militares, son peligrosos focos de contaminación.

No se cuenta con mínima tecnología para mitigar los olores y la contaminación ambiental, agregó. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario