25 abril 2014

Cámara de Diputados abordará proceso penal contra gobernador Lens

El presidente de la comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, Antonio Molina (MAS), informó que la próxima semana el pleno camaral tratará la querella por incumplimiento de deberes en contra del gobernador de Beni, Carmelo Lens, por no haber asistido en reiteradas oportunidades al informe oral solicitado por esta instancia legislativa.

El gobernador Lens debía presentarse ante esta comisión de Diputados para rendir un informe sobre las acciones y los recursos económicos que se destinaron para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones en el Beni. Sin embargo, éste no se hizo presente en dos oportunidades.

El legislador explicó que por procedimiento la comisión remitió su informe al pleno, que si autoriza la denuncia se convertirá en querellante ante el Ministerio Público contra la autoridad departamental.

"Está el informe en el pleno, esta agendado en mesa, creemos de que según la reunión que hemos tenido con el secretario técnico de la presidencia se va agendar para la próxima semana. Creemos de que eso definitivamente aprobará o rechazará el informe que está recomendando el pleno de la comisión y a partir de eso, si es aprobado, el gobernador en el Ministerio Público seguramente asumirá defensa legal", afirmó Molina.

Lens fue convocado por primera vez a la comisión el pasado 27 de febrero, ocasión en que la autoridad departamental presentó una excusa escrita y pidió la postergación del informe hasta que pase las emergencias en el Beni, posteriormente fue convocado el 26 de marzo, fecha en la que también no asistió a esta comisión legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario