15 abril 2014

ADN y FRF exigen amnistía para perseguidos políticos

Los partidos políticos Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Fuerza Republicana Federal (FRF) suscribieron un “acuerdo de integración” con el fin de exigir al gobierno de Evo Morales la declaratoria de una amnistía en favor de los supuestos perseguidos políticos y la liberación de los ciudadanos que estarían presos sólo por ejercitar su derecho al disenso.

El tercer punto del acuerdo suscrito el 1 de abril indica: “Demandamos que se garantice la universalidad y la equidad en las elecciones generales de 2014, para lo que el gobierno nacional debe declarar, sin dilaciones, una amplia e irrestricta amnistía que comprenda el cese de las persecuciones a políticos y dirigentes cívicos, la liberación de los presos por ejercitar su derecho al disenso”.

En el documento también piden el libre retorno de los bolivianos asilados en países del exterior y el desistimiento definitivo en los juicios instaurados, supuestamente, como parte del acoso judicial contra los que discrepan con el oficialismo.

Asimismo, ADN y FRF, a través de sus jefes nacionales, Freddy Terrazas y Manfred Reyes Villa, respectivamente, alertaron a la ciudadanía sobre los presuntos peligros de fraude en las próximas elecciones generales de 2014.

“Por lo que exigimos que se restablezcan mecanismos electorales eficientes, transparentes e independientes, con veedores nacionales e internacionales desde el inicio y en todo el proceso de las elecciones”, enfatizan ambos políticos.

Terrazas y Reyes Villa rechazan del mismo modo el “prorrogismo inconstitucional presentado por la candidatura presidencial del oficialismo” y piden a la ciudadanía impedir que se concrete esa pretensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario