11 abril 2014

8 edificios del Clan Linera contra toda norma.

8 edificios del Clan Linera contra toda norma. compra de La Razón, quienes son propietarios, cómo adquirieron, la legalidad de las operaciones de ATB, de PAT, de Fyll TV, de BOA todo su manejo financiero, directorio, cómo fueron elegidos, y de Toyosa quienes son los accionistas. el diputado Rafael López espera una información fehaciente...
Ocho Peticiones de Informe Escrito (Pie) fueron remitidas hoy por el diputado opositor Rafael López a dos entidades estatales, un municipio y una empresa privada con el objetivo de conocer si tienen vínculos, fueron adquiridas o son administradas por familiares o allegados políticos al vicepresidente Álvaro García Linera.

“Durante las últimas semanas, recibí muchas denuncias de personas que me proporcionaron información sobre los vínculos del clan Linera con negocios realizados de forma ilícita. No es ético, ni legal el uso de palos blancos, la presencia de familiares en esas empresas o de allegados y simpatizantes de un entorno que conformarían una red de control e influencia económica y política relacionada con el tráfico de influencias, posible abuso de propiedad, bienes y recursos del Estado, apropiación ilícita y otros presuntos delitos conexos”, denunció el legislador componente de Nuevo Poder Ciudadano.

“En mi condición de legislador no puedo hacer oídos sordos a la palabra de ciudadanos que nos buscan para proporcionar información que involucra a autoridades de Estado y funcionarios de empresas estatales, de empresas privadas e inclusive de medios de comunicación que habría sido adquiridos por medio de algún tipo de extorsión”, explicó.

López dijo que como diputado nacional tiene la responsabilidad de corroborar documental y testimonialmente la información y denuncias que recibió, pero además, debe fiscalizar toda actividad económica o política que involucre a funcionarios del Estado.

El legislador añadió que asume este proceso de fiscalización ante la doble moral del vicepresidente Linera que arguyendo una conducta ética anunció la rescisión de un contrato firmado por la empresa de uno de sus familiares con BOA pero por otro lado, sus parientes no tienen interés alguno en proceder de esa forma. Por si fuera poco, la Ministra de lucha contra la corrupción, Nardi Suxo no quiere encarar este tema pese a su gravedad, “nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados porque no pecaremos de omisión ni encubrimiento”, sostuvo.

“Mientras el Vicepresidente Linera habla, propugna y escribe documentos de doctrina política y social (que se distribuyen a través de un medio de prensa escrita a ser investigado) referida a que el comunismo será la panacea para los bolivianos, sin embargo, sus vínculos con BOA demuestran que tras bambalinas desarrolla con entusiasmo actividades mercantilistas en beneficio de su reducido entorno político-familiar”, añadió López.

El diputado cruceño sostuvo que no permitirá que unos pocos privilegiados del gobierno se enriquezcan a costa del ámbito privado, público y político, monopolizando además la opinión pública con una línea de comunicación gubernamental que no da lugar a la investigación periodística y por tanto al debate equilibrado e imparcial que debe caracterizar a una democracia.

Lista de información solicitada dentro del proceso de fiscalización iniciado por el Diputado Rafael López (Nuevo Poder Ciudadano) a la Familia García Linera

1.- Municipio de Cochabamba por construcción de al menos ocho edificios fuera de norma aprobados irregularmente por la alcaldía, cuya propiedad estaría a nombre de palos blancos relacionados con la suegra de Mauricio García Linera, Silvia Virginia Tejada del Castillo.

2.- Autoridad de Telecomunicaciones y transportes (ATT), solicitando información sobre la compra del periódico La Razón. Señalando quienes son los dueños, como los adquirieron y la legalidad de esas operaciones de compra.

3.- Autoridad de Telecomunicaciones y transportes (ATT), solicitando información sobre la compra del periódico del canal de televisión ATB. Señalando quienes son los dueños, como los adquirieron y la legalidad de esas operaciones de compra.

4.- Autoridad de Telecomunicaciones y transportes (ATT), solicitando información sobre la compra del periódico del canal de televisión PAT. Señalando quienes son los dueños, como los adquirieron y la legalidad de esas operaciones de compra.

5.- Autoridad de Telecomunicaciones y transportes (ATT), solicitando información sobre la compra del periódico del canal de televisión ATB. Señalando quienes son los dueños, como los adquirieron y la legalidad de esas operaciones de compra.

6.- Autoridad de Telecomunicaciones y transportes (ATT), solicitando información sobre la compra del periódico del canal de televisión Full TV. Señalando quienes son los dueños, como los adquirieron y la legalidad de esas operaciones de compra.

7.- A Boliviana de Aviación (BoA) solicitando información sobre todo el manejo financiero de la empresa, miembros de su directorio y cómo fueron designados, elegidos o nombrados, además nombres de los accionistas y empresas contratadas que le brindan servicios.

8.- A Toyosa solicitando los nombres de los dueños y/o accionistas, detallando información sobre constitución de la empresa, adendas y otras presentadas ante Fundempresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario