09 abril 2014

62 AÑOS DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA REVOLUCIONARIO

La búsqueda de transformaciones en bien del país fue el resultado de la revolución del año 52, que llevó a Bolivia a un cambio económico incorporando la participación de todos los bolivianos.
Bolivia ha vivido muchos momentos dramáticos donde se perdió el rumbo de la inclusión y la productividad, sin embargo el Movimiento Nacionalista Revolucionario MNR, marcó historia aportando, salud, educación, empleo, participación, y justicia, resultando en la actualidad pilares fundamentales de la construcción de ideologías políticas presentes.
En aquel entonces donde no había equidad de género, inclusión social ni apoyo a la productividad el MNR rescató un espíritu revolucionario y nacionalista proponiendo los pilares mencionados.
La constante lucha de sus militantes y la pelea por el bien común dieron a luz la construcción de una sociedad moderna.
La lección del contexto actual, solo repite la tensión de la orfandad con que esta patria ha vivido enclaustrada muchos años, el movimiento nacionalista revolucionario ha logrado en más de una ocasión poner a nuestro país en la fila de la oportunidad
La ideología de la nación es propia a la liberación y realización de un proceso histórico de cambio.
Desde lo suscitado el 9 de abril de 1952, nuestro país ha vivido varios cambios con la alianza de clase y algunas medidas que se tomaron desde aquel momento, momento donde aún solo eran dueños los que tenían el privilegio de saber leer y escribir, ya con las grandes mayorías nacionales el manejo de los recursos públicos y las transformaciones profundas traen un aire democrático y soberano, eso es lo que el MNR trae consigo, “la revolución”, la única real en este país aún después de 62 años.
Nacionalización de las Minas, Voto Universal, Reforma agraria son entre otros cambios, los que marcan el curso de este país.
Líderes como don Víctor Paz Estensoro han sido la cabeza de esta construcciones que son soportes actuales de nuestra sociedad, siempre acompañado del pueblo, la actualidad no deja lejos lo que ha pasado, ,aún en los más duros momentos el MNR se ve de pie y no se debilita ante la manipulación, persecución ni nuevas líneas políticas que quieren enterrar el lugar que se construyó.
El MNR será y es el partido con más recorrido histórico, con más aporte profundo, creación de oportunidad, lineamientos y estructura, desde su fundación tuvo el valor para pelear la libertad, la justicia social y la inclusión, actualmente único partido con historia sobreviviente a todos los cambios.
Erick Moron, Oscar Sandoval Morón, Raúl Lema Patiño, Guido Meruvia Gutierrez, Galy Durán Soruco, Marcela Martínez Sempertegui, entre otros llevan consigo la responsabilidad de poder continuar y aportar estructuras integras de cambio en función y para bien de todos los bolivianos.
Por lo cual este 9 de abril marcharemos por las calles de nuestro país recordando que el rosado sobrevivió a todo en bien y participación de todo aquel Boliviano, recordaremos que existimos y somos parte de un todo, además de ser aún una fuerza política con una visión de nación clara y estructura que nos acoge a todos en esta cuna Boliviana.
El 9 de Abril una fecha histórica estará una vez más registrada, ahora apoyada por cada cabeza departamental:
Jefe Departamental La Paz, Hugo Sandoval Costas
Jefe Departamental Pando, Carlos Benquique Claure
Jefe Departamental Beni, Edward Bruckner Roca
Jefe Departamental Santa Cruz , Erick Moron Osinaga
Jefe Departamental Oruro, Manolo Encinas Carreón
Jefe Departamental Chuquisaca, Galy Durán Soruco
Jefe Departamental Cochabamba, Alvaro Bustamante
Jefe Departamental Tarija, Jhony Torres Terso
Jefe Departametal Potosí, José Romay Jimenez

Por qué venceremos y volveremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario