30 abril 2014

187 militares son reincorporados y conforman dos comisiones para atender demanda

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Víctor Baldivieso, informó que el Alto Mando Militar conformó dos comisiones de trabajo para atender las demandas de sargentos y suboficiales, una para analizar los 715 retiros obligatorios y otra para abordar las modificaciones a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).

La noche del martes, los Tribunales del Personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada dispusieron suspender el retiro obligatorio de 187 uniformados que se constituyeron en sus unidades con el siguiente detalle: Ejército 110, Fuerza Aérea 70 y la Armada 7 efectivos.

Baldivieso pidió a los militares que aún se encuentran movilizados, reincorporarse a sus unidades para solicitar la reconsideración de su retiro obligatorio, para que el Tribunal de Personal, después de un análisis, vea la posibilidad de dejar sin efecto tal determinación.

"Habiéndose aperturado el conducto regular, el espacio para la recepción de solicitudes y requerimientos por parte de suboficiales y sargentos que han participado en los últimos conflictos, se han establecido dos mesas de trabajo, el primero con el tema retiro obligatorio, el segundo con el tema reformas a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, en ese contexto están trabajando", manifestó Baldivieso a la Red Uno.

Desde hace una semana los militares de baja graduación realizan inéditas movilizaciones en la ciudad de La Paz, exigiendo la eliminación del racismo y la discriminación en las FFAA, además de la igualdad de oportunidades al interior de esta institución, donde señalan que están prohibidos de acceder a estudios, salud y otros. Por estas medidas de protesta, es que el Alto Mando, la pasada semana, decidió retirar a más de 700 uniformados.

Estas movilizaciones se replicaron en diferentes departamentos del país de parte de las esposas y padres de familia de los suboficiales y sargentos, que exigen atención del Gobierno a las demandas de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario