17 marzo 2014

Tribunal Departamental crea ocho asientos electorales en Beni



Ocho asientos electorales fueron creados en el departamento de Beni en atención a los pedidos de comunidades y municipios, informó este lunes el vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Marco Antonio Justiniano.

Los nuevos asientos electorales son Carmen Alto, Quiquibey, Manguito, Marca Coroico, en la provincia Ballivián; Palermo y Villa El Carmen del Remanso, provincia Marbán; San Bernardo, provincia Moxos y La Curva, en la provincia Cercado.

Asimismo el TED suprimió el asiento San Pablo Mamoré, provincia Mamoré y se habilitó como recinto electoral el penal de Guayaramerín, en la provincia Vaca Díez.

'La decisión es para descongestionar un poco más en algunos lugares, en algunas circunscripciones, puesto que hay lugares donde a la gente le cuesta llegar, tiene que transportarse durante horas para poder llegar donde le corresponde emitir su voto', argumentó.

Justiniano dijo que se pretende facilitar a la gente para que pueda cumplir con su derecho ciudadano de inscribirse y luego emitir su voto para elegir a sus autoridades.

'Tratamos de llegar a las personas y no de que las personas lleguen al recinto electoral donde le toca votar', indicó.

La autoridad aseguró que la creación de los nuevos asientos no implica la erogación de más recursos económicos, ya que las brigadas de la entidad se desplazan por todo el Beni ya sea vía aérea, terrestre y fluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario