06 marzo 2014

Santa Cruz La Policía recibe 30 camionetas cero km

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, entregó ayer a la Policía 30 camionetas Toyota Hilux equipadas para el patrullaje preventivo en la capital cruceña, puesto que han sido reforzadas con estructuras de hierro en los laterales y en la carrocería, con parachoques para asalto, soportes antivuelcos y armamento, con armazón metálica trasera para retención de presos y pasamanos para manillas.

Según el informe, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz ha invertido más de Bs 8,5 millones en la adquisición de los 30 motorizados cero kilómetro. “La seguridad ciudadana depende de todos, no es una tarea solo de la Policía o de los gobiernos nacional, departamental o municipal. Es por eso que todos debemos aportar para fortalecer a nuestra Policía”, manifestó Costas en el acto con invitados especiales, entre ellos el comandante de la fuerza del orden, Edmundo Rivero, y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Precisamente Pérez habló a nombre del Gobierno central y de la Policía. La autoridad agradeció la buena predisposición del gobernador (opositor al partido de Gobierno) por la entrega de los vehículos y destacó que la lucha contra la inseguridad ciudadana requiere de ‘grandes desprendimientos’.

Presupuesto para este año

De acuerdo con un despacho de prensa, la Gobernación cruceña tiene presupuestados Bs 100 millones para invertir en seguridad ciudadana en el departamento. “Vamos a invertir 10 veces más de lo que establece la ley, ya que es necesario hacerlo en este ámbito debido a la ola de inseguridad que vive la población”, señaló Costas.

Hasta el momento, el gobierno departamental ha entregado a la Policía local 96 camionetas equipadas, 214 motocicletas, un carro bombero, 30 cámaras de vigilancia y un sistema de comunicación




No hay comentarios:

Publicar un comentario