06 marzo 2014

Rubén y Juan van por alianza y FA define a sus precandidatos

La próxima semana, el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) pueden llegar a un acuerdo de cara a las elecciones generales derivado del acercamiento entre sus candidatos a la Presidencia, Juan del Granado y Rubén Costas. El encuentro entre partidos es un hecho y tendrá lugar en Santa Cruz, aunque falta definir una fecha que no debe pasar del 15 de este mes. Así lo anunciaron Vladimir Peña, miembro del comité político de los ‘demócratas’, y Edwin Herrera, vicepresidente del MSM.

Asimismo, según el diario Página Siete, el senador Germán Antelo anunció que el Frente Amplio (FA) conformará un comité electoral para realizar las primarias entre opositores a Evo Morales en una reunión en La Paz, donde al menos se presentarán 10 nombres.

Los voceros del MDS y del MSM coordinan el encuentro que, entienden, es el segundo paso del diálogo entre las fuerzas opositoras. Ninguno oculta la predisposición que existe para una alianza. “Se armarán comisiones de trabajo. (...) Dentro de uno de los puntos está el de explorar una acción conjunta entre ambos partidos, electoralmente hablando, y eso significa traducir en una alianza”, reveló Peña. “Estamos viendo las coincidencias programáticas entre el MDS y el MSM”, dijo Herrera.

¿Y Unidad Nacional?
Arturo Murillo, vocero de Unidad Nacional (UN), aseguró que el acercamiento entre dos opositores que antes no podían ni verse (Costas y Del Granado) merece ser considerado, pero conmina a ambos partidos a buscar la articulación de una alternativa al MAS en elecciones primarias.

“El temerle a la preselección de candidatos significa que no se está buscando la unidad”, sostuvo Murillo, y desafió a Costas y a Del Granado a sumarse al Frente Amplio.

Sobre el planteamiento de UN, Peña respondió que los demócratas respetan las candidaturas y los métodos que propone el FA, pero no comulgan con ellos, e insistió en alejarse del proyecto electoral porque “no podemos repetir el error de CN”. Sobre Samuel Doria Medina y UN, Peña dijo que el MDS tiene apertura a dialogar con ellos. El MSM coincide

No hay comentarios:

Publicar un comentario