11 marzo 2014

QUIROGA PIERDE PLATAFORMA DEL PARTIDO VERDE

Todo indica que el exmandatario será postulado por el Partido Demócrata Cristiano.

Sólo le queda una opción si quiere ser candidato presidencial. El Partido Verde de Bolivia (PVB) confirmó ayer que Jorge Tuto Quiroga no presentará su postulación por esa tienda política, por lo que a éste le queda la posibilidad de presentarse por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), aunque un sector de esta organización intenta llevar la opción de otro exprimer mandatario, Jaime Paz Zamora, quien también mantiene acercamientos con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

La decisión del tribunal supremo electoral.En el curso de la semana precedente, tras haber analizado documentos presentados por dirigentes del PVB, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció que la primera secretaria de los “verdes” es Margot Soria, en tanto que los delegados acreditados son Enrique Miranda Gómez, titular, y Wilson Alcón, alterno.

Como consecuencia de esa determinación, los dirigentes Paulino Huarachi, Gamal Serham, Limbert Ulloa y Jaime Argandoña, quienes propiciaban la candidatura presidencial de Quiroga, fueron puestos a disposición del Comité de Ética.

Durante los días precedentes, estas personas declararon en Santa Cruz, que los ecologistas apoyaban a Quiroga, quien enfrenta un proceso penal por la suscripción de contratos con empresas petroleras extranjeras.

Al respecto, Miranda Gómez declaró que “ratificamos que no hemos suscrito ni pactado alianza alguna con el expresidente Jorge Quiroga. Nuestros mecanismos internos, con base en los estatutos del Partido, determinarán cuál será nuestra posición de cara a las elecciones de fin de año”.

"Ratificamos que no hemos suscrito ni pactado alianza alguna con el expresidente Jorge Quiroga". Enrique Miranda - PARTIDO VERDE DE BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario