10 marzo 2014

Presidente de la brigada va ante juez por manejar ebrio

Andrés Gallardo, diputado por Convergencia Nacional (CN) y presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, fue detenido y acusado de conducir en estado de ebriedad la madrugada de ayer. El parlamentario fue imputado por la Fiscalía y fue cautelado poco después del mediodía, obteniendo medidas sustitutivas a la detención.

El caso no tuvo un informe oficial de la Policía. Según Gallardo, agentes de la institución verde olivo le dieron el alto alrededor de las 6:30 del domingo, cuando retornaba a su domicilio después de participar de una fiesta por el aniversario del barrio Noel Kempff Mercado en la Villa Primero de Mayo. La hora de la detención no fue oficializada por la Policía.

Después de eso Gallardo fue llevado a las oficinas centrales de Tránsito, en la avenida Santos Dumont, donde un capitán le permitió retirarse a su domicilio, señaló. “Yo, sin embargo, pensando que se podía dar un sinnúmero de comentarios, volví a la media hora, después de tomar mi remedio en mi casa, volví a Tránsito y ahora ya tomaron otras determinaciones”, señaló el diputado, que se declaró preocupado por el caso y denunció que los uniformados incluso le hicieron un seguimiento antes de abordarlo.

Trasladado

En el patio de la oficina central de Tránsito Gallardo se encontró con el diputado masista Édgar Luis Fernández, que señaló que fue contactado por su colega, retirándose a los pocos minutos.

Después, Gallardo abordó su vehículo -que era manejado por un oficial- y escoltado por una patrulla se fue al módulo policial del Plan Tres Mil.

En este lugar y pese a la insistencia de los medios, la Policía no brindó ningún informe oficial. El presidente de la brigada pidió disculpas a la población por la situación e insistió en que no se encontraba en estado inconveniente.

Después de las 13:00 el fiscal Alberto Cornejo informó de que Gallardo fue cautelado por la jueza Mariela Gutiérrez, imputado por la Fiscalía de conducción peligrosa.

Según el representante del Ministerio Público, al legislador se le encontró 1.5 grados en la prueba de alcotest, pero por ser primera vez, la jueza le otorgó medidas sustitutivas a la detención.

Gallardo afirmó que solicitará una contraprueba para desvirtuar la acusación

No hay comentarios:

Publicar un comentario