18 marzo 2014

Patria Unida propone a Schabib como candidato

El Movimiento Patria Unida sugiere que el vicealmirante Ismael Schabib Montero podría perfilarse como precandidato a la presidencia de Bolivia.

“El vicealmirante Schabib, retirado de las Fuerzas Armadas de Bolivia, es un férreo opositor al régimen socialista de Evo Morales. Se plantó desde un inicio frente al dirigente cocalero, hoy Jefe de Estado, y denunció sus abusos a los derechos humanos, autoritarismo y conductas antidemocráticas”, dice un comunicado de la mencionada agrupación beniana, recordando que el destacado militar advirtió desde el 2007 que Morales pretendía establecer un régimen satélite de Venezuela, Cuba e Irán.

El mensaje indica que Schabib “quiere que Bolivia retorne a la democracia bajo la premisa de que Evo Morales debe ser derrotado en las elecciones de 2014”, por lo cual “podría ser candidato a la presidencia” en base a una propuesta política para cambiar a una “Bolivia enferma de socialismo del siglo XXI, inundada de narcotráfico, contrabando, violencia, crimen organizado y ausencia de inversiones privadas, además de despilfarro y corrupción”.

Ismael Schabib es miembro de la Academia Boliviana de Historia Militar, autor de varios libros de política y tiene una maestría en ciencias administrativas. Fue candidato a la Gobernación del Beni en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario