31 marzo 2014

Partidos tienen plazo hasta hoy para rendir cuentas ante el Tribunal Electoral

Hoy vence el plazo para la presentación de los estados financieros de los partidos políticos vigentes en el país. Los que no presenten estos informes no podrán ser habilitados para participar de las elecciones generales, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Informes económicos. De acuerdo al vicepresidente del ente electoral, Wilfredo Ovando, ninguno de los 12 partidos políticos con personalidad jurídica vigente presentó sus estados financieros ante el TSE. Ovando dijo que la sanción establecida para los partidos que no presenten estos informes es "la no participación en el siguiente proceso electoral". Los estados financieros son los reportes de ingresos y egresos económicos con sus respectivos "orígen y destinos". Estos deben ser presentados anualmente.

Movimiento Al Socialismo. La senadora Nélida Sifuentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que este partido político sí presentó sus estados financieros el pasado miércoles.·"Todos los estados financieros con sus respaldos con toda la documentación se ha presentado el día miércoles 27 de marzo ante el Tribunal Supremo Electoral", dijo.

Unidad Nacional. El delegado de Unidad Nacional (UN) ante el TSE, Francisco Aramayo, informó que su partido ya tiene listos los estados financieros y el lunes "a primera hora" serán presentados ante el ente electoral.

¿Ampliación de plazos?. Ovando remarcó que no se ha evaluado ninguna ampliación del plazo para la presentación de estos informes. Aunque dejó abierta la posibilidad de que se pueda hacer un análisis, si existe alguna solicitud. "No se analizó ampliar plazos, pero no está hecho en piedra", sostuvo. El año pasado, el TSE determinó ampliar el plazo para la presentación de estados financieros de los partidos políticos. En esa ocasión, se decidió ampliar el plazo del 31 de marzo hasta el 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario