20 marzo 2014

Para el Gobierno los videos del FBI no sirven de prueba

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, aseguró ayer que el video filmado por el FBI en Estados Unidos, en que se ve al exmayor de la Policía Fabricio Ormachea conversando en Miami con el empresario cruceño Humberto Roca, no tiene validez jurídica porque “es una plática entre delincuentes”.

En criterio de la autoridad de Estado, en la filmación, de 63 minutos de duración, solo se aprecia un diálogo entre el extorsionador y un prófugo que escapó de Bolivia para evadir la justicia de los cargos que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado por 550 millones de bolivianos, explicó en alusión al ex presidente de la quebrada empresa AeroSur, Humberto Roca.

La ministra se refería al video grabado por el FBI al exmayor de la Policía boliviana Fabricio Ormachea, que sirvió como prueba en su contra en un proceso por extorsión en Estados Unidos, en el que reveló que algunas autoridades de Gobierno se encontraban involucradas en supuestos hechos de corrupción, además de ‘fabricar’ pruebas contra empresarios cruceños para implicarlos en el caso terrorismo.

El exjefe nacional de la Unidad Anticorrupción de la Policía Boliviana fue encontrado culpable por un juzgado federal de Estados Unidos por los delitos de extorsión y fraude migratorio. Ormachea se encuentra detenido en una cárcel federal de Miami, aguardando sentencia que será dictado, el 23 de mayo. La pena máxima para los delitos que se le imputan es de 25 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario