12 marzo 2014

MSM cumple 15 años con el desafío de construir una nueva Bolivia

El Movimiento Sin Miedo (MSM) durante el mes de marzo cumple 15 años de vida institucional con el desafío de construir una nueva Bolivia a través de un sistema democrático y una administración adecuada de los recursos naturales del país.

El asambleísta del MSM, José Luis Toco, recordó que hace 15 años nació este movimiento en el cual estaban involucrados mujeres, hombres; jóvenes, intelectuales, universitarios, vecinos y trabajadores, quienes se reunieron con el propósito de convertirse en una alternativa política que tenga proyección estatal y que desde el gobierno nacional se devuelva a la gente la fe en sus autoridades.

Señaló que se llega a los 15 años del MSM con fuerza para recuperar la democracia, inspirados en líderes y mártires como Marcelo Quiroga Santa Cruz, Luis Espinal, Artemio Camargo, quienes viven en la memoria de todos los bolivianos, porque estos personajes lucharon para recuperar la democracia y tener mejores días en el país.

Mencionó que a través de esta tienda política se pretende construir un movimiento sin miedo que luche por la justicia, dignidad, libertad.

Aseveró que la democracia está en riesgo, así como las libertades recuperadas, además el desempleo, el comercio informal y las carencias básicas son el cuadro cotidiano de inseguridad que se vive en la mayoría de los hogares bolivianos.

Señaló que otro mal que plantea erradicar el MSM es la corrupción, que está destruyendo a todas las instituciones estatales, mencionó que tal parecería que este es un cáncer nacional que acabará no solo con la democracia sino con el país.

"Han privatizado la justicia para colectivizar la inequidad, en nuestro país se castiga la condición social y no los delitos. Sólo son errores los actos delictivos de una casta política siempre impune, que ha malogrado hasta los intentos de modernizar el Poder Judicial en su insaciable afán de cuotearse todos los cargos judiciales" sostuvo.

Agregó que a pesar de tener un gobierno que difunde un proceso de cambio, muchas cosas siguen igual, Mencionó que hace ocho años el MSM apoyó el supuesto cambio por ser una alternativa, pero lamentablemente con el transcurso del tiempo nuevamente se observa desesperanza en el país y frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario