27 marzo 2014

MAS respalda a García y MSM ve “palos blancos”

Ante el escándalo que involucra al vicepresidente Álvaro García por presunto tráfico de influencias denunciado por la oposición, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, expresó su respaldo a la autoridad al afirmar que el segundo mandatario está “sacrificando a su familia”; en tanto, para el Movimiento Sin Miedo (MSM) el caso reveló que García tiene “palos blancos” para legalizar una presunta fortuna.

“No importa que la familia pierda los derechos que tenía. Saludo la decisión del Vicepresidente de sacrificar a su familia, está bien, no nos quejamos, no se va a quejar el Vicepresidente, no tenemos ningún interés nosotros”, afirmó Rojas tras la decisión de García de pedir a Boliviana de Aviación (BoA) de rescindir contrato con la empresa de su cuñada.

A la pregunta de si estaba de acuerdo que se inicie a García un proceso de investigación por tráfico de influencias el senador afirmó que todos están en su derecho de presentar denuncias e investigar, pero presentando pruebas.

Sin embargo, el Presidente del Senado dijo que con estas acusaciones lo único que pretende la oposición es desprestigiar al Gobierno, ya que, según Rojas, la empresa que contrató BoA cumplió con todos los requisitos legales para acceder a esa licitación y legalmente no tendría ningún impedimento, descartando por completo el supuesto tráfico de influencias que habla la oposición.

Por su parte, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, afirmó que quedó al descubierto quiénes son los “palos blancos” que utiliza el Vicepresidente para la firma de este tipo de contratos.

“Me llamó la atención que sea don Álvaro García Linera el que resuelva el contrato, entonces ya sabemos quién es el contratante, ya sabemos que no es la cuñada, sabemos que la familia de Álvaro García Linera son los que firmaron el contrato. Habían habido palos blancos y hoy día salieron los contratantes, con qué facultad García puede dejar sin efecto un contrato”, observó.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, confirmó en Cochabamba horas antes de un evento en Cochabamba, donde se reconoció a los ejecutivos de la línea, que el contrato será rescindido y aseguró que no hay afectación al Estado.

“Esto es un contrato a demanda, a requerimiento, y como todo contrato esto tiene formas de resolverse o de dejar de pedir los alimentos, y eso es lo que se va a hacer siempre en el marco de la normativa”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario