18 marzo 2014

Lima Magne reemplaza a Alave en Tribunal Supremo de Justicia

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, reunida esta tarde, determinó que el abogado Iván Lima Magne debe asumir el mandato de magistrado liquidador del Tribunal Supremo de Justicia en reemplazo de William Alave, quien renunció al mismo para asumir funciones en la corporación estatal YPFB.

“Es el señor Iván Lima. La Sala Plena ha tomado la decisión por mayoría de votos. Por el tema de género, número, y como se trata de la circunscripción departamental, le corresponde asumir a él”, dijo el vocal Wilfredo Ovando, del Tribunal Supremo Electoral en un contacto con el periódico digital Oxígeno.

También dijo que la Sala Plena del TSE ha emitido la correspondiente Resolución que le habilita para asumir el cargo y que se le entregará la correspondiente credencial de magistrado liquidador. Sin embargo, no se quiso pronunciar quién tomará posesión a Lima; es decir, si lo hará el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, o el del TSJ, Jorge von Borries.

Desde la ciudad de Sucre, Von Borries declaró: “Ya he convocado al doctor Lima, de La Paz, él nos ha hecho conocer que reúne las condiciones necesarias por las cuales fue incorporado a las listas y es al suplente al que le corresponde la suplencia en esa suplencia”.

En todo caso, dijo que Lima está dispuesto de asumir de forma inmediata de sus funciones, ‘para ello hemos instado al Tribunal Supremo de Justicia para que se corra el trámite correspondiente’, acotó.

Von Borries dijo que la renuncia de Alave provocó un perjuicio en el despacho de causas penales, por lo que a la fecha ocupa provisionalmente un magistrado de la Sala Civil.

Magne es abogado especialista en materia penal, tiene formación profesional de juez y cuenta con amplia experiencia como litigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario