14 marzo 2014

Jefe de UCS llegará a La Paz en busca de acuerdos para comicios

El jefe nacional de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, anunció su visita a La Paz hoy para reunirse con líderes políticos de oposición de la región occidental, como Samuel Doria Medina, Juan del Granado, la diputada Rebeca Delgado y el exministro de Educación, Félix Patzi. Fernández tiene el objetivo de consolidar alianzas políticas rumbo a las elecciones presidenciales próximas.

“Voy a estar en La Paz a partir de este viernes para reunirme. Tenemos varios encuentros con varios líderes de La Paz, como del Frente Amplio (de Samuel Doria Medina), con Juan del Granado (del Movimiento Sin Miedo), con (la diputada) Rebeca Delgado, Félix Patzi y muchos líderes regionales de La Paz y El Alto. Posiblemente, se cierren acuerdos de impacto nacional”, informó Fernández al periódico Oxígeno.bo.

Resaltó que ya tuvo acercamientos con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina y el jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, en el que coincidieron algunas propuestas de plan de Gobierno, pero que todavía se encuentran en análisis con reuniones frecuentes.

“A fines de este mes estaríamos saliendo oficialmente con todo lo que son las alianzas y los grupos sociales que firmaron acuerdos con la UCS con miras a las elecciones generales”, puntualizó.

Fernández anunció que su partido político determinó dos alternativas para participar en las elecciones presidenciales: “La primera es ir solos a las elecciones, es decir, con candidato propio y la segunda alternativa, en alianzas, pero siempre y cuando sea una fuerte y sólida que te haga un buen protagonismo dentro de lo que es la campaña para las elecciones”.

Indicó que su visita a La Paz también busca abrir casas de campaña en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y en el resto del país.

La última vez que el líder de UCS se reunió con líderes políticos en la Sede de Gobierno fue en la Cumbre Política efectuada en enero de 2012, en el que su persona y el presidente Evo Morales matizaron el final del evento con halagos de diferente índole.

En primera instancia, Fernández, tras su salida de la Vicepresidencia, donde se realizó esa cumbre, agradeció la “voluntad política” del Mandatario para realizar ese tipo de encuentros que posibilitan a los partidos políticos presentar las propuestas de país que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario