06 marzo 2014

ISO no avalaría los comicios de octubre

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, reconoció que la certificación de calidad ISO puesta en vigencia por la Organización de Estados Americanos (OEA) no entrará en vigencia antes de las elecciones de octubre próximo, razón que determina que el padrón electoral no cuente con esta validación.

La autoridad precisó que el trámite que inició el ente electoral tomará al menos un año, por lo que recién en las elecciones departamentales se podrá garantizar internacionalmente la idoneidad del registro de ciudadanos bolivianos que sufragan. Sin embargo, garantizó los estándares de calidad.

“No podría decir que es un trámite inmediato, en términos medios demorará un año, año y medio, probablemente, pero no es de manera inmediata (…), entonces para las elecciones de octubre pienso que no se logrará recabar la certificación ISO porque las exigencias son grandes, pero al margen de ellos tenemos la certeza que nuestro padrón es altamente creíble y la administración del padrón electoral si tiene elementos de calidad”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario