25 marzo 2014

Hay duda en la futura alianza de los ‘sin miedo’ y demócratas

Más dudas que certidumbre genera el segundo encuentro entre los dos presidenciables Rubén Costas, por el Movimiento Demócrata Social, y Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo. Los líderes se reunirán hoy en procura de sellar una alianza política de cara a los comicios de este año.

La cita será a partir de las 9:00 en el hotel Camino Real y, paralelamente a esa reunión entre ambos candidatos a la Presidencia de Bolivia, se instalarán mesas de trabajo para compatibilizar las propuestas electorales que tiene el Movimiento Demócrata Social y el Movimiento Sin Miedo (MSM). Cada uno de los frentes estará representado por 10 dirigentes, explicó el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña.

Uno de los inconvenientes a la hora de concretar la alianza es el pasado político de Del Granado, que fue aliado del MAS en la primera gestión de Evo Morales y de Gonzalo Sánchez de Lozada, en la época de la capitalización. Del Granado llegó ayer a la capital cruceña y se reunió con dirigentes de los ‘sin miedo’. Los demócratas también tuvieron un encuentro entre ellos.

Otros frentes

El senador cruceño y líder de la agrupación Nuevo Poder Ciudadano, Germán Antelo, relató que tuvieron inconveniente para sellar el acuerdo con el MSM porque Del Granado planteaba que toda alianza debía girar en torno a él y a su plan de Gobierno.

Sin embargo, la eventual alianza entre MSM y demócratas no les preocupa a los masistas porque, según el senador Eugenio Rojas, la oposición seguirá dividida, ya que cada líder tiene su propio interés. Por su lado, el Frente Amplio convocó a los precandidatos para que se inscriban y participen de la encuesta nacional

En la jornada

El frente amplio
El registro de precandidatos será hasta el 30 de marzo, y al día siguiente empezarán los seminarios.

Pide fecha
Samuel Doria Medina pide al Órgano Electoral que defina la fecha para las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario