28 marzo 2014

Harán 12 simulacros en dos meses por la cumbre G-77

Los sistemas sanitario y de seguridad de Santa Cruz serán puestos a prueba en 12 simulacros con miras a la realización de la cumbre G-77+China a realizarse en junio próximo. Ayer por primera vez se reunieron todas las comisiones vinculadas, entre otros, al sistema sanitario y de seguridad. Participaron representantes de la Fuerza Aérea Boliviana, del Comando del Plata y de la Octava División, de la Policía, de la Fiscalía, del aeropuerto Viru Viru y del Servicio Departamental de Salud.

Carlos Hurtado, responsable del reglamento sanitario internacional, explicó que la mayoría de las simulaciones se ejecutarán en la ciudad capital y algunas en poblaciones fronterizas entre abril y mayo. Está contemplada una en Puerto Suárez, una en Puerto Quijarro, dos en el aeropuerto internacional Viru Viru, una en el Trompillo, dos en la Feria Exposición, una en la terminal Bimodal y dos en hoteles. “Los simulacros serán a nivel de aeropuertos y en otras zonas donde puedan presentarse algún tipo de accidente aéreo o interferencia ilícita”, dijo.



Tres subcomisiones de salud

En lo que respecta a la vigilancia epidemiológica se ha previsto tres subcomisiones. Una de vectores, la segunda está referida a la inocuidad alimentaria y la tercera al reglamento sanitario internacional, que tiene que ver con posibles eventos de salud pública ocurridos en aeropuertos o terminales terrestres.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, que participó de la reunión de comisiones, pidió trabajar con eficiencia para enfrentar este gran desafío. “Nos estamos jugando la imagen y la posibilidad de consolidar un liderazgo del país”, dijo y destacó la voluntad política que han manifestado las instituciones. “Hemos dejado de lado las diferencias ideológicas y políticas”

ENCUENTRO JUVENIL

Lanzan convocatoria

Habrá cumbre juvenil latinoamericana del 22 al 24 de abril. Ayer lanzaron la convocatoria.

CAMPAÑA DE Vacunación canina



La vacunación se hará en mayo. Junio es época de más casos de influenza AH1N1 y se prevé descenso de casos de dengue.

La avenida ya tiene 500 metros de pavimento

A pesar de la lluvia caída en los últimos días, el tramo que contempla 4.500 metros lineales de la avenida denominada G-77, en el tramo del aeropuerto Viru Viru, ya tiene 500 metros construidos de pavimento rígido.

El secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Freddy Arauco, dijo que si la obra mantiene este mismo ritmo de ejecución puede estar concluida antes del 31 de mayo, fecha prevista de entrega. Se espera que hasta la próxima semana alcance los 1.000 metros lineales de pavimento rígido. “Esto significa 20% de avance de la obra en el tramo de los 4.500 metros”, acotó.

Por otra parte, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, dijo que el 10 de junio está prevista la inauguración del puente ubicado en el ingreso al aeropuerto Viru Viru

No hay comentarios:

Publicar un comentario