18 marzo 2014

Fiscal General debe declarar por la fuga de Marcelo Soza

El ministro de Gobierno y la Legisladora Carmen Eva Gonzales afirman que el fiscal general, Ramiro Guerrero, debe responder por la fuga del exfiscal Marcelo Soza. La legisladora, de manera más contundente, sostiene que Guerrero es cómplice de la salida del exfiscal al Brasil.

“Él (Ramiro Guerrero), ha sido cómplice del exfiscal Marcelo Soza, cómplice al dejarlo fugar”, declaró ayer, ante los medios de comunicación, la diputada por Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales, horas antes de declarar ante la Fiscalía de Santa Cruz para aportar más datos sobre los casos de extorsión en los que se vio comprometido Soza.

Por su parte, en otra conferencia de prensa, casi de manera paralela, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al ser consultado sobre los responsables de la salida de Soza hacia el Brasil, respondió que esa pregunta debería ser trasladada a la Fiscalía, dejando entrever una acción tardía de los fiscales asignados al caso.

“Esa es una pregunta que usted tiene que trasladarla a la Fiscalía, el señor Soza no tenía mandamiento de aprehensión, el Comandante Nacional de Policía ha presentado un mandamiento de aprehensión, que llegó emitido, 24 horas después de la fuga de Soza. Entonces si no tenía medidas precautorias, si no tenía mandamiento de aprehensión, si no tenía arraigo, ese es un tema que lo tienen que responder los fiscales”, aseveró el ministro Romero y concluyó emitiendo una delicada interrogante: “Esperemos que los fiscales no hayan actuado con negligencia o con complicidad”.

Gonzales, desde Santa Cruz, ratificó que en su momento ella realizó las gestiones correspondientes para que Soza sea aprehendido, pero sus argumentos fueron desoídos por los fiscales responsables, “a pesar de varias intervenciones mías para que lo puedan detener, bueno hoy el pez gordo huye (refiriéndose a Marcelo Soza), se fuga, en complacencia de Fiscal General del Estado”, aseguró.

Sobre los nuevos veinte convocados para declarar en el caso Extorsión, la legisladora pidió que todos debieran cooperar con todo el conocimiento que tenían al respecto, ya que el objetivo de esta investigación era hacer conocer los verdaderos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario