02 marzo 2014

Esperan más de 50% de votos en Santa Cruz El MAS sube la apuesta

El partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), confía en ser el ganador pleno en las elecciones generales de octubre y asegura que dará la sorpresa en el departamento de Santa Cruz, donde estima según sus proyecciones, un respaldo al presidente Evo Morales con más del 50 % de votos.

Mientras el oficialismo apuntará a mayor trabajo para recuperar a la clase media de las ciudades capitales que votaron por el binomio Evo-Álvaro en las generales de 2009, la oposición está consciente de que su trabajo duro será en el campo.

“En Pando estamos bien; el trabajo es para mostrar gestión. En Santa Cruz estamos trabajando a pesar de que el gobernador Rubén Costas no quiere coordinar con nosotros, vamos a superar el 50% y vamos a ganar -no en temas de alcaldías ni gobernaciones-, pero sí en las presidenciales”, aseguró el presidente del Senado, Eugenio Rojas.

¿A qué apunta la oposición? El Movimiento Sin Miedo (MSM) apuesta a la actividad proselitista en las calles, en contactos directos con la población a la que el líder y virtual candidato presidencial Juan Del Granado explica los alcances de su propuesta programática basada en cinco pilares. Las alianzas con organizaciones e instituciones es otro de sus componentes. La senadora de Convergencia Nacional (CN) por el Beni, Jeanine Áñez afirma que la oposición trabaja fuertemente en las ciudades, donde existe respaldo de sectores de la clase media que se sienten defraudados por el Gobierno, además del trabajo en el área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario