12 marzo 2014

Encuesta de bloque opositor correrá del 18 al 20 de abril

El responsable de estrategia electoral del Frente Amplio (FA), Tomy Durán, anunció que del 18 al 20 de abril se realizará una encuesta que será la que determine quién será el candidato presidencial para las próximas Elecciones Generales por este frente opositor.

“Las organizaciones sociales que componen el Frente Amplio han decidido seleccionar al candidato o candidata a la Presidencia del Estado mediante un mecanismo de participación y consulta ciudadana”, informó Durán.

El acto de presentación de la encuesta opositora tuvo la presencia de Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN) quien anunció que el próximo lunes presentarán a los precandidatos del FA en la denominada Consulta Presidencial 2014, que por el momento suma a cinco postulantes.

“Nosotros hemos decidido que sea la población la que elija a los candidatos y por ello vamos a realizar una encuesta nacional en abril (…) hasta ahora tenemos cinco postulaciones, mi persona, José Antonio Quiroga, Jimena Costa, Rafael Quispe y Erik Morón del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)”, agregó el jefe de UN.

CRONOGRAMA

Durán explicó que el Comité Electoral será presentado el 14 de marzo. Las postulaciones serán recibidas del 17 al 21 marzo. La difusión de méritos será del 24 de marzo al 17 de abril.

Entre el 18 y 20 de abril se realizará la encuesta, y el resultado será conocido en los últimos días del próximo mes.

Todo ciudadano está habilitado para ser candidato a la Presidencia, siempre y cuando cumpla los requisitos dispuestos en la Constitución Política del Estado, para postularse a ese cargo.

El secretario general del FA, Saúl Lara, invitó al Movimiento Sin Miedo (MSM) y al Movimiento Demócrata Social (Demócratas) para que se integren a la colectividad política y también sean parte de la encuesta con postulantes propios, aunque ambos frentes ya desestimaron formar parte de este mecanismo preelectoral.

“Convocar a la unidad a las principales fuerzas políticas de la oposición, particularmente al Movimiento Demócrata Social, liderado por el Rubén Costas, al Movimiento Sin Miedo liderado por Juan del Granado a quienes el FA le ha pedido construir un proceso unitario”, dijo.

El Tribunal Supremo Electoral no ha definido fecha de los comicios, pero se prevé que la primera vuelta será el 5 de octubre y un eventual balotaje, el 7 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario