01 marzo 2014

Elecciones Hay 2000 inscritos en el extranjero

Omar Gutiérrez, cónsul boliviano en Murcia, España, informó ayer que hasta el momento 2.040 compatriotas se inscribieron en la primera fase del registro biométrico, implementado en ese país, con miras a participar en las próximas elecciones presidenciales.

Espera que en la segunda etapa, que comenzará el 10 de marzo, acudan más ciudadanos al consulado, de un total estimado de 9.000 bolivianos que radican en esa comunidad. Por este motivo, agregó, “se trabaja hasta los sábados y no se descarta ampliar el horario hasta los días domingos”.

Trabajo arduo. “Se trabaja 40 horas semanales, incluidos los sábados como día especial, tomando en cuenta que vienen acudiendo compatriotas de ciudades cercanas que no pertenecen a la jurisdicción de Murcia y que por efecto del trabajo no pueden acudir en los días laborales”, indicó el diplomático, según reportó mariano Verdugo, corresponsal en Murcia, de Erbol.

"Es muy probable que el Tribunal Supremo Electoral “nos autorice empadronar los domingos porque puede darse que los ciudadanos acudan masivamente a registrarse”, dijo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario