06 marzo 2014

El MAS anuncia que también solventará la campaña con coca

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que solventará su campaña también con aportes de hoja de coca.

Además de los 5 bolivianos que darán todos los afiliados de las seis federaciones del trópico aportarán con una libra de coca cada uno para lograr recursos, que serán utilizados en la campaña electoral. Las elecciones están programadas para este 2014.

El dirigente de la Federación Trópico, Mario Castillo, explicó que en las federaciones aglutinan entre 30 y 40 mil personas y que cada una aportará con una libra de coca, que se estima que tiene un costo de entre 20 y 25 bolivianos. Es decir, que de conseguir esa cantidad podrían sumar unos 750.000 bolivianos.

Castillo aclaró que los aportes son voluntarios y se sumarán comerciantes que apoyan al denominado proceso de cambio.

El MAS inició una campaña de inscripción y reinscripción de militantes el 9 de febrero con el objetivo de lograr en un mes 100 mil personas.

En el trópico ya registraron a unas 50 mil personas.

Mientras, el jefe departamental del MAS, Alejandro Peredo, informó que ya lograron registrar unos 60 mil, fuera del trópico.

Esto significa que con el aporte de 4 bolivianos, por cada inscrito, ya se logró acumular más de medio millón de bolivianos.

Los dirigentes aclararon que el manejo de estos recursos no lo hacen en el ámbito departamental sino que transfieren el dinero a la dirección nacional para que desde ahí se disponga su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario