21 marzo 2014

EL FRENTE AMPLIO YA TIENE SEIS PRECANDIDATOS

Germán Gutiérrez Gantier, Ximena Costa, José Antonio Quiroga, Samuel Doria Medina, Rafael Quispe y Érick Morón son, por el momento, los precandidatos presidenciales del Frente Amplio (FA).

Dirigentes de esta coalición política opositora presentaron ayer a los integrantes del comité electoral interno, que supervisará el desarrollo de la encuesta nacional urbana y rural, que permitirá designar al postulante a la Presidencia del Estado en los comicios generales previstos para fines de año.

Diego Ayo, Carlos Cordero, Jacinto Huanca, Susana Seleme, Miguel Serrano y en calidad de representante del Frente Amplio, Tommy Durán, forman este cuerpo colegiado.

PERSONALIDADES INDEPENDIENTES. Durán explicó que ninguno de los integrantes de ese organismo son militantes de Unidad Nacional o alguno de los colectivos que forman parte del Frente Amplio.

La primera reunión se cumplirá hoy, oportunidad en la que comenzará a redactarse la convocatoria para que los interesados en postularse a la Primera Magistratura del Estado se inscriban, tras cumplir una serie de requisitos.

En realidad, "las condiciones son las mismas exigidas por la Constitución para ser Presidenta o Presidente aunque, obviamente, exigimos que estos interesados se adscriban a los lineamientos ideológicos del Frente Amplio, que son el respeto y la promoción de la democracia y los derechos humanos, así como el respeto irrestricto a las libertades y garantías individuales".

Después de producirse las inscripciones de los precandidatos, éstos dispondrán de unas tres semanas para hacer campañas y debates internos, "para enriquecer nuestro programa mínimo" y, después, la encuesta se llevará a cabo en el término de una semana. El resultado será conocido por el comité electoral, que proclamará al ganador, tras verificar que cumpla todas las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario