07 marzo 2014

El Frente Amplio, con seis precandidatos

El Frente Amplio busca hacer realidad sus elecciones primarias, y desde ahora se mencionan seis aspirantes a representar al bloque opositor en los comicios presidenciales de octubre.

Como posibles candidatos figuran el líder de Unidad Nacional y promotor del FA, Samuel Doria Medina; que pugnará con algunos de sus aliados como el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe; el jefe nacional del MNR, Erick Morón, los politólogos Jimena Costa y Fernando Untoja y el director ejecutivo de la editorial Plural, José Antonio Quiroga.

Jimena Costa y Morón adelantaron que sí pugnarán en las primarias. El emenerrista afirmó que recorrió los nueve departamentos del país en busca de apoyo, y espera que al bloque opositor se sumen el exmandatario Jorge Quiroga y el gobernador Rubén Costas.

Por su lado, la politóloga Costa anunció que iniciará su campaña despues de que se apruebe el cronograma de actividades para los comicios.

La vocera del FA, Loyola Guzmán, anunció que la cúpula del FA se reunirá el lunes para conformar la Comisión Electoral para las primarias.



Reacción

En el Movimiento Social Demócratas, de Rubén Costas, se abstuvieron de opinar sobre las elecciones internas del FA, aduciendo que respetan las decisiones de otros partidos, dijo el secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Óscar Ortiz.

Por su lado, el diputado masista Galo Bonifaz señaló que respeta todo proceso eleccionario porque fortalece a la democracia, pero en las elecciones de octubre no le augura buen resultado al bloque opositor, porque, según él, no tiene un proyecto alternativo para el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario