05 marzo 2014

El Alto celebrará 29 años de vida

Alcaldía invierte Bs 150 millones en obras. Entre las obras que mencionó el alcalde se encuentran la piscina olímpica en la zona de Villa Exaltación, la pasarela del Arquitecto en la Ceja, el sistema de recojo de basura, la implementación del transporte municipal Sariri, entre otros.

Mañana se conmemorarán 29 años de la creación de la ciudad de El Alto, municipio en donde se invierten más de Bs 150 millones en diferentes obras, según señaló el alcalde Edgar Patana.

Entre las obras que mencionó el alcalde se encuentran la piscina olímpica en la zona de Villa Exaltación, la pasarela del Arquitecto en la Ceja, el sistema de recojo de basura, la implementación del transporte municipal Sariri, entre otros.

"Es variable, pero estamos trabajando con más de Bs 150 millones entre las diferentes obras que tenemos en la ciudad. Esto ha llegado a diferentes rincones de la ciudad de El Alto, pero esta inversión que tenemos es muy poca para una ciudad tan grande, la segunda ciudad más poblada y en crecimiento", dijo en entrevista con la red Uno.

El Alto es la segunda ciudad más poblada del país con 848.840 habitantes según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, por debajo de Santa Cruz de la Sierra que es la primera con 1.453.549 habitantes y por encima de la ciudad de La Paz que cuenta con 764.617.

Otras tareas que encamina el municipio son las referidas a seguridad ciudadana que, según Patana, se han ido fortaleciendo en su gestión, aunque identificó deficiencias por ejemplo en el número de efectivos policiales.

"Son muy pocos efectivos que tenemos y la verdad nuestra ciudad requiere mucho más", dijo el burgomaestre, quien precisó que esta urbe requiere de al menos 10.000 policías, pero cuenta actualmente con 2.000.

El año pasado, el presidente Evo Morales no asistió a los actos conmemorativos por el aniversario de El Alto, debido a la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Este año, el mandatario tampoco estará junto a la población alteña, debido a que nuevamente viajó al país caribeño para conmemorar un año del deceso del ex mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario