22 marzo 2014

Consideran que dos candidatos concentrarán la mayor votación

Analistas y el líder del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, prevén que en estas elecciones presidenciales, los dos primeros candidatos concentren entre ambos hasta 90% de los votos.

El aspirante opositor del Frente Amplio, considera que el 90% de los votos estaría concentrado en los principales aspirantes y que el resto sería el espacio de apoyo a otros candidatos.

"Aún nada está definido, pero en estas elecciones, el noventa % de los votos va estar en los dos primeros candidatos y a eso es a lo que tenemos que apuntar. El MAS tiene su voto duro, pero sólo no va lograr ese porcentaje", precisó Doria Medina.

Respaldo. El partido gobernante del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto a los opositores del Frente Amplio, Movimiento Sin Miedo de Juan Del Granado y los Demócratas de Rubén Costas, son los principales partidos que se perfilan rumbo a los comicios. Doria Medina, recordó que en las elecciones departamentales del Beni, el MAS y el entonces candidato Carmelo Lens, coparon el 97% de los votos y el resto se repartió entre los demás aspirantes.

En la misma línea, se manifestó el analista político, Carlos Cordero, quien precisó que el MAS tendrá en los siguiente comicios, casi un 50%, considerando que en recientes encuestas de intención de voto, recibe un respaldo del 45%.

Desventaja. Sin embargo, resaltó que la división en la oposición podría dar ventaja al MAS. "Veo un avance en los opositores, pero insisto que no es suficiente y si este camino no se expande habrá riesgo de que beneficiará el triunfo del partido gobernante", precisó.

El analista Marcelo Silva, ve a la oposición en desventaja en lo económico, respecto al partido gobernante.

Ante esta situación, Silva estima que la oposición apostará "a una campaña corta y precisa, pero más allá de eso, el punto de atención son los candidatos. No nos podemos adelantar, porque la oposición corre el riesgo de que se active una persecución a los postulantes a la presidencia", precisó Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario