31 marzo 2014

11 organizaciones políticas presentan sus estados financieros al TSE a horas de vencer plazo



Hasta las 21.00 de hoy, 11 de 12 organizaciones políticas presentaron sus estados financieros ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyo plazo vence a la medianoche de este 31 de marzo, según informó el Órgano Electoral.

El Movimiento al Socialismo(MAS-IPSP), el Movimiento Demócrata Social(Demócratas), el Frente de Unidad Nacional(UN), Acción Democrática Nacionalista(ADN), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), el Partido Verde de Bolivia (PVB-IEP), el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento Sin Miedo (MSM), el Frente para la Victoria(FPV) y el Plan Progreso para Bolivia (PPB) presentaron sus estados financieros al ente electoral.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, anunció en horas de la mañana que la omisión de este requisito inhabilitaba a los partidos políticos para las elecciones nacionales previstas para este año.

Según una nota de prensa del TSE, sólo Unidad Cívica Solidaridad (UCS) debe presentar sus estados financieros teniendo como plazo hasta la medianoche de hoy.

"La entrega de los estados financieros responde al mandato de la Constitución Política del Estado, la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Fiscalización de las organizaciones políticas", dice la nota del TSE.

Según el Órgano Electoral, los estados financieros son los movimientos económicos que posee cada organización política, nos referimos a sus ingresos, fuentes de financiamiento, egreso y su patrimonio.

La información proporcionada por las organizaciones políticas será evaluada por la Unidad Técnica de Fiscalización del TSE quien presentará un informe preliminar con observaciones si el caso amerita, para luego emitir un informe final, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario