04 febrero 2014

Rojas no descarta inscripción de militantes en la Asamblea

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, no descartó habilitar espacios en los ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la inscripción de funcionarios públicos al Movimiento Al Socialismo ( MAS).
La oposición calificó de "irregular, abusiva y arbitraria” la intención de Rojas de convertir los ambientes del Parlamento en un lugar de inscripción.
"Podemos instalar aquí en los ambientes (de la Asamblea Legislativa) para facilitar a algunos funcionarios para inscribirse. Pero eso de ninguna manera es obligatorio; es voluntario”, declaró Rojas y ratificó que la reinscripción de militantes o simpatizantes del MAS empezará el 9 de febrero en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
El costo del registro será de cinco bolivianos y esos recursos servirán para hacer campaña.
Rojas también reiteró lo que el domingo dijo el presidente Evo Morales, que los senadores, diputados, asambleístas departamentales, gobernadores, alcaldes y concejales "están obligados a afiliar a la ciudadanía”.
Para su colega de Convergencia Nacional (CN) Jeanine Áñez es un hecho "abusivo” porque, en su criterio, "eso de inscribir en la Asamblea es una forma de presión a los funcionarios”. La diputada del MSM Marcela Revollo dijo que de concretarse ese anuncio, el MAS estará incurriendo en un hecho "irregular, abusivo y arbitrario”.
Además, dijo, es una actitud "patrimonialista”, porque Rojas pretende usar los bienes del Estado como si fueran del MAS.
Para las dos opositoras, el objetivo del partido de gobierno es garantizar la inscripción de un millón de militantes y simpatizantes, como es la aspiración del presidente Evo Morales.
Ambas recomendaron al MAS poner sus mesas de inscripción en las plazas o en lugares públicos, como lo hace el resto de los partidos políticos, pero no usar las instituciones estatales ni la investidura de las autoridades como mecanismo de presión a los servidores públicos.
Las direcciones departamentales y las gobernaciones tienen la responsabilidad de organizar la inscripción en cada región.
El ampliado del partido oficialista, realizado el fin de semana en Cochabamba, determinó que cada militante aporte voluntariamente cinco bolivianos en el momento de registrarse.
"Es muy bueno que todos participen con cinco bolivianos”, informó Rojas. "Es un aporte democrático y no obligatorio”.
En Cochabamba, la COB, los interculturales, las Bartolinas y otras organizaciones nacionales comprometieron su apoyo al oficialismo para las elecciones generales de octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario