24 febrero 2014

Políticos dicen que encuesta guiará campaña

Delegados de partidos políticos que pugnarán en los comicios presidenciales reaccionaron ayer a la encuesta que publicó EL DEBER sobre la intención de votos y coincidieron en afirmar que a partir de dicha información se formularán las estrategias para enfrentar el proceso eleccionario.

Para el diputado del MSM, Fabián Yaksic, la encuesta es una fotografía creíble que se deberá analizar para encarar la campaña rumbo a las elecciones de fin de año y dijo que ven en las caminatas que hace el candidato Juan del Granado una aceptación importante a su candidatura y que hay una apreciación de insatisfacción acerca de la señal que da el gobierno, sobre todo política.

Según el diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro el estudio muestra que la gente espera que los candidatos de oposición puedan lograr una unidad, como único camino posible para hacerle frente a Evo Morales, mientras que la legisladora disidente del MAS, Rebeca Delgado, reconoció que la encuesta es el resultado de la débil oposición que quiere enfrentar al oficialismo.

Sin embargo, el MAS está tranquilo con los resultados, aunque expresa que seguirán trabajando para que la intención de voto y, posteriormente, los resultados de las elecciones den como ganador a la fórmula Evo-Álvaro con más del 50% de respaldo, afirmó el delegado presidencial para la Agenda Patriótica 2025, César Navarro

MÁS REACCIONES

Costas será la sorpresa
Vladimir Peña - Secretario de gobierno

El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña y dirigente político de los demócratas, Vladimir Peña, dijo que, pese a los resultados de encuestas que no le auguran buen resultado a la candidatura presidencial de Rubén Costas, la autoridad obtendrá una victoria no solo en Santa Cruz y Beni, sino que sorprenderá en otras regiones del país. “Estamos seguros de que iremos a la segunda vuelta”, dijo.

Hay tres grandes perdedores
Erick Morón - Jefe nacional del MNR

Para el jefe nacional del MNR, Erick Morón, los resultados de la encuesta refleja la derrota de Evo Morales porque apenas obtendría el 45% de votos, el gobernador Rubén Costas solo alcanza al 9,% y su oponente del MSM, Juan del Granado que en vez de sumar adeptos, pierde. “Hay tres grande perdedores y la única alternativa que tenemos los opositores es la unidad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario