18 febrero 2014

Poder Judicial destituye a tres jueces de Beni, El Alto y La Paz



El presidente de la Sala de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, confirmó ayer la destitución de tres jueces, de los distritos judiciales de Beni, El Alto y La Paz, a quienes acusan de una serie de irregularidades en el desempeño de sus funciones.

“El Consejo de la Magistratura tiene un compromiso importante con su población y frontalmente lucharemos contra estas personas que están haciendo daño a nuestra institución”, señaló en conferencia.

El consejero sostuvo que fueron destituidos el juez Williams Mauricio Martínez Camacho, del distrito judicial de Beni, que tiene una sentencia condenatoria por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes en el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, fueron depuestos de sus cargos la jueza Lilian Suárez, de El Alto, La Paz y la ratificación de la destitución de Ricardo Maldonado, exjuez de Instrucción Quinto en lo Penal de La Paz, porque el Tribunal de Amparo dio la razón al Consejo de la Magistratura en dicha cesación. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario