16 febrero 2014

Nuevo partido Acción Vida Bolivia será presentado mañana

El nuevo partido político Acción Vida Bolivia (A-VIBO) será presentado oficialmente mañana con el inicio de las firmas para habilitarse a las elecciones presidenciales de 2014.

Este partido político de carácter nacional está basado en la vida, como principio y fundamento, y en los principios de interrelación e interdependencia, además de los valores morales y espirituales que promueven y generan la vida en el ser humano, en su núcleo familiar y en las estructuras de convivencia social del país dentro del espacio vital de su territorio, de su biodiversidad y de su entorno natural.

Lo que se pretende desde esta tienda política es iniciar y plasmar una nueva etapa de la vida política, económica y de convivencia social del país con una nueva concepción ideológica y filosófica basada en la vida.

"Asimismo, transformar y apartar el componente nocivo causante del deterioro de la vida que traen consigo las distintas normas de conducta establecidas dentro de los órganos, las instituciones: la justicia, educación, salud, economía, seguridad y el resguardo del país que hacen a su convivencia social, para adoptar la vida como principio y fundamento, la razón y el espíritu del Estado Plurinacional de Bolivia", manifestó el responsable del partido en Oruro, Dulfredo Mollo Choque.

La visión que se tiene desde este frente político es la vida en un país y un planeta sano, habitable, generoso, acogedor, sólido e imperecedero en el tiempo y en el espacio, donde el ser humano y la naturaleza vivan bajo un mismo impulso.

"Un país donde la necesidad ya no es la violencia ni física ni espiritual, ni estructuras y lucha de clases, o afanes de poder, de riqueza y gloria; tampoco de sometimiento o prácticas de concepciones ideológicas y filosóficas reivindicacionistas de izquierda o derecha", propuso Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario