07 febrero 2014

NNUU ratifica colaboración técnica a Asamblea Legislativa

En su segunda visita a la Cámara de Senadores, la coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Katherine Grigsby, declaró ayer que este organismo internacional ratificó su apoyo a las labores programadas por la Asamblea Legislativa. Dijo que también tienen el compromiso de promocionar diferentes aspectos técnicos con el fin de impulsar la agenda parlamentaria durante esta gestión.

“El compromiso del sistema de las Naciones Unidas es de continuar apoyando la labor de la Asamblea Legislativa del Senado y a la Cámara de Diputados”, declaró Grigsby, tras reunirse con el presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas.

La representante explicó que la ONU tiene una gran responsabilidad con las autoridades de Gobierno, sobre todo con los legisladores para abordar temas que incumben a los parlamentarios. Acotó que todas las reuniones próximas serán en base a un cronograma fijado por los jefes de Estado.

Asimismo, señaló que la reunión del G 77 + China que se efectuará en abril, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será beneficio para Bolivia. “Creemos que hay un gran compromiso de parte del Gobierno boliviano y estamos confiados que será una cumbre importante para el país”, dijo.

Finalmente, la representante internacional manifestó su solidaridad con los damnificados por las lluvias e inundaciones en el país, mientras el senador Eugenio Rojas solicitó la cooperación de las empresas privadas para coadyuvar en la recolección de víveres, vituallas y medicamentos para los afectados de la amazonía y norte paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario