26 febrero 2014

Nace "Acción Vida Bolivia" para consolidarse como partido político

"Acción Vida Bolivia" (A-ViBo) es un nuevo partido político que busca consolidarse a través de la recolección de firmas, y que ayer fue oficialmente presentado, por sus tres dirigentes el presidente del Comité de Coordinación Nacional, Dulfredo Mollo Choque, el vicepresidente, Rubén Quispe Herrera y el secretario de Actas, Ernesto Mollo.

"Ingresamos públicamente a una nueva etapa de la vida política del país por consiguiente de la convivencia social del pueblo boliviano, a través de A-ViBo, entidad política o célula viva que adopta y promueve la vida como principio y fundamento, la misma que se constituye en la base ideológica, filosófica y teológica de todas sus actividades, planes, proyectos y acciones para emprender un cambio en el rumbo de la historia del país", manifestó el presidente.

Explicó además que A-ViBo nació bajo el impulso natural, como resultado de una sociedad deseosa de la vida, establecida en su ser natural, comprendiendo que la vida es el centro de toda actividad, hecho más importante por sobre todas las cosas.

Sostiene que esta entidad ha emprendido una carrera política que va más allá de la aceptación de una existencia convulsiva, violenta y efímera fundamentada en el egocentrismo ideológico, filosófico del pensamiento de la sociedad.

Una de sus propuestas es promover y emprender un camino para que la Constitución Política del Estado, las leyes y normas de conducta y convivencia social así como la justicia, economía, la salud, la educación, cultura, defensa y resguardo adopten la vida como principio y fundamento común.

"Es decir, que los instrumentos de conducta social, deben tener esencia de un espíritu de vida que garantice una existencia y una vida plena e imperecedera a todos los habitantes, seres y organismos vivos y recursos vitales dentro del territorio nacional, lo que constituye una forma estructural de estas instancias esa es nuestra misión", sostuvo Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario