04 febrero 2014

Ministro anuncia implementación de medicina nuclear

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció la implementación del programa Telesalud que permitirá instalar la tecnología moderna en los lugares donde se encuentre implementado el proyecto “Mi Salud”, además de la implementación de la medicina nuclear.

Según una nota de prensa, la autoridad informó que se reunirá con médicos nucleares y biotecnólogos para definir una estrategia de intervención e implementación de la medicina nuclear. “Es otro reto que lanzó el presidente Evo Morales y estamos convencidos que tenemos que entrar al ritmo del avance tecnológico”, dijo.

Para Calvimontes, existen tres ejes estratégicos para el avance de la salud en el país y son: “Mi Salud”, Telesalud y la medicina nuclear. “El sistema tradicional no lo va a desarrollar porque no le interesa, por eso todo tiene que estar concentrado en lo que estamos haciendo para revolucionar la salud”, dijo.

El programa Telesalud entraría en marcha desde julio de esta gestión; cuenta con un financiamiento de 20 millones de dólares.

Según el proyecto se instalará cuatro niveles de Telesalud; el Tele uno que se conectará en 269 municipios, Tele dos en 61 municipios, Tele tres en nueve municipios, todos dispondrán de equipamiento médico y portal de videoconferencias, acorde al nivel de complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario