28 febrero 2014

MAS suma a tres alcaldes de oposición


Alcaldes y concejales del norte de Potosí se sumarán al instrumento político, anunció un diputado.

Dirigentes políticos de otros partidos en La Paz también formarán parte del MAS.

Tres alcaldes del departamento de Cochabamba pasaron a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), tal como ocurrió en Chuquisaca con dirigentes del Movimiento Sin Miedo (MSM), reveló el diputado Javier Santibáñez.

“Hay dos alcaldes que ya juraron por el MAS, se inscribieron por el MAS, estamos hablando del alcalde de Tolata, Wálter Vargas (MSM); de Quillacollo, Charles Becerra (UNE), y hay una más, la alcaldesa Cintia Ávila (PUN), de Pasorapa, con lo que ya tenemos el 100 por ciento de alcaldes en Cochabamba que son del MAS”, dijo.

El caso de los ediles de Cochabamba no es el único, según el diputado potosino Luis Gallego (MAS).

“Varios alcaldes y concejales de la oposición de las provincias del norte de Potosí se dieron cuenta de que todos trabajamos por el desarrollo y no sólo por interés personal, por lo que serán parte del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos”, anticipó.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, comentó a su vez que “muchos alcaldes de la oposición solicitaron jurar por el MAS”. “No podemos excluirlos y estamos viendo que trabajen por el proceso de cambio”, manifestó.

Según el subjefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Pascual Guarachi, los dirigentes y autoridades municipales de los partidos de oposición buscan sumarse al instrumento político debido a que “se dieron cuenta que son traicionados por sus jefes y ellos vieron la alternativa en el proceso de cambio”.

Añadió que muchos alcaldes de oposición decidieron trabajar de forma mancomunada con el Gobierno nacional, por lo que recibieron represalias de sus jefes políticos.

Una de estas autoridades fue la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, quien fue expulsada del MSM por aceptar proyectos del programa presidencial Bolivia Cambia Evo Cumple en favor de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario